Este Blog no se encuetra operativo actualmente, disculpen las molestias.

31 may 2011

Hace 127 años...

Tal día como hoy, hace 127 años llegaba a Jerez la talla del Inmaculado Corazón de María que comprara fray José Antonio Brocio de la orden de Nuestra Señora del Carmen y fuese bendecida según la prensa local y según el pergamino de la propia imagen tal dia como hoy del año 1884 en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.
Esa misma tarde salió en procesión la bendita imagen por las calles de Jerez.

Hoy hace 127 años que gozamos de la presencia de Madre de Dios del Rosario, bajo sus dos advocaiones, en Jerez de la Frontera.

Montaje Realizado por Iván Pérez, muchas gracias amigo

27 may 2011

Mañana participaremos en la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Merced Coronada

Mañana, sábado 28 de Mayo nuestra Hermandad participará tanto en Rosario de la Aurora como en la Procesión Extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Merced Coronada.

En primer lugar participaremos en el Rosario de la Aurora que celebrarán las cofradía de la zona del barrio de Santiago hacia la Santa Iglesia Catedral como homenaje a nuestra patrona, partiendo a las 9 de la mañana desde la Plaza San Juan hasta el lugar donde se encuentra la imagen de nuestra patrona. Posteriormente y tras el pontifical que presidirá nuestro señor obispo, acompañaremos a Nuestra Señora de la Merced Coronada de regreso a su Basílica.

Rogamos a todos los hermanos que deseen participar en dichos actos, se encuentren en nuestra Casa de Hermandad a las nueve menos cuarto de la mañana para partir hacia el lugar de encuentro donde comenzará el ejerecicio del santo rosario.

24 may 2011

Historia reciente de la hermandad: estampa de los años 90

Os mostramos a continuación una estampa de los años 90, asimismo animamos a todo aquel que tenga fotos antiguas o recientes de nuestra titular, Madre de Dios del Rosario, nos las haga llegar a nuestro correo capatacesycostaleros@hotmail.com asi como vídeos y demás material que posean sobre nuestra Archicofradía con el fin de recaudar un amplio "álbum de recuerdos". Gracias.

21 may 2011

Madre de Dios del Rosario ataviada para la Pascua 2011


A continuación pueden disfrutar de una galería de fotos de Madre de Dios del Rosario ataviada para la Pascua de este año 2011.
Pueden disfrutarla en este enlace y en la galería de imágenes.

7 may 2011

Reunion del Grupo Joven

Mañana domingo 8 de Mayo a las 14:00 tendremos una convivencia en los salones de nuestra casa de Hermandad para pasar posteriormente a una reunión informativa de los objetivos y propuestas para lo que queda de trimestre y con vistas ya al verano y la posterior Salida Procesional de nuestra titular Madre de Dios del Rosario.

También queremos invitar a todos los jóvenes cofrades, costaleros y devotos de la Santísima Virgen, que estén interesados en formar parte de nuestra juventud, a participar de dicha convivencia-reunión, os esperamos allí con los brazos abiertos.

4 may 2011

Historia reciente de la Hermandad: Año 2008

Os traemos a continuación, un nuevo videl del momento ocurrido en la tarde del 25 de Octubre cuando la Santísima Virgen del Valle caminaba hacia el Convento de Santo Domingo buscando su Coronación Canónica y Madre de Dios del Rosario hacia su anual salida procesional: